martes, 14 de octubre de 2008

SUPERVIVIENTES

(oleo sobre tela)



HISTORIA:


-Durante décadas nos pusieron sobre aviso. Debido al calentamiento global, al efecto invernadero provocado por la destrucción de la capa de ozono, y al constante deterioro de la madre naturaleza. El ser humano había firmado su propia sentencia de muerte.
-De nada sirvió. Todos lloraron, pero nadie tomó las medidas suficientes para evitar el cataclismo. A finales del siglo XXII, los polos se fundieron, inundando las ciudades costeras de todo el mundo.
-Barcelona fue una de ellas.
-De la gran ciudad que fue, solo quedaron algunos vestigios de su arquitectura, y de sus habitantes, que conviven en una curiosa armonía.
Son los autodenominados “Supervivientes”. Mujeres en su mayoría y condenados a superar a diario las inclemencias de un clima lleno de inestabilidad.
Las constantes tormentas, los vientos huracanados y las plagas de alimañas, hacen que cada día sea una lucha sin cuartel para los pocos habitantes que aun se resisten a abandonar la tierra que antaño les dio de comer.
Pero hoy hace sol. Es uno de esos pocos días que se puede ver el mar en calma. Por eso, una de las mujeres que sobreviven, se ha decidido a mirar desde la playa, los restos inamovibles de lo poquito que queda de la ciudad.
Apoyada en un viejo taxi, desnuda, sin nadie de quien esconderse, disfruta de un raro día tranquilo, mientras observa con calma “La Sagrada Familia”
-Y pensar que dijeron que se derrumbaría por las obras de un túnel...
Ironías de la vida, ahora es una de las pocas “superviviente” de la antigua “ciudad condal”

No hay comentarios: